Antes solíamos ver las plantas únicamente en terrazas, patios o balcones de los hogares, pero en la actualidad incluirlas en los interiores se ha convertido una tendencia que cada día aumenta su furor. Son portadoras de alegría, frescura, bienestar y hasta influyen en el buen estado de ánimo de las personas. Sin duda, son complementos vitales en la decoración de un espacio y que además ofrecen un toque diferente para conectarte con la naturaleza. ¡Somos especialistas en diseño de interiores y decoración en Barranquilla si deseas empezar a crear el diseño ideal para tu hogar dale clic aquí!

A continuación, te mencionamos algunas de las plantas más recomendadas para tus espacios interiores.

¿Cuáles son las plantas adecuadas para interiores?

Es importante saber que no todas las plantas sirven para estar dentro de una casa, pues las adecuadas, requieren de poca luz, agua y son de fácil mantenimiento, lo que las hace ideales para estar en interiores. 

  • Aspidistra: planta resistente de porte medio, requiere de poca luz y riego.
  • Tronco de Brasil: planta de interior vertical resistente a la sequía y fácil cuidado.
  • Cactus: es preferible ubicarlas en los ventanales ya que requieren un poco de luz. Existe gran variedad de cactus, comúnmente están en macetas pequeñas y requieren un mínimo riego.
  • Monstera deliciosa: también conocida como costilla de Adán. Es de fácil cuidado,resistente e ideal para decorar cualquier rincón de un interior.
  • Sansevieria: es una planta purificadora, muy resistente, decorativa y no requiere  de mucho riego.
  • Potos: es una planta trepadora con hojas teñidas de color crema. Es purificadora y fácil de cuidar. 
  • Ficus: es llamativa y crece rápidamente; es apreciada por su belleza y también puede ser usada en exteriores para adornar.
  • Cadena de bananas: perteneciente a la familia de suculentas de crecimiento rápido y con enredaderas. Son ideales para macetas colgantes o en combinación con otras plantas. 
  • Helechos: son plantas sin flores ni semillas, pero hermosas y adecuadas para la decoración del interior de un hogar. Necesitan de abundante riego y luz por lo que pueden ser situadas en las entradas o ventanales. 

 

Macetas y soportes

Al momento de decidirse por las plantas en el interior de la casa, las macetas y soportes se convierten en aliados decorativos. Es que no basta con tener una hermosa planta sin una elegante o convencional maceta que la complemente. 

En tendencia se encuentran las macetas de cerámica color blanco, negro y grises, casan en cualquier estilo de decoración moderna; también las hay en fibras naturales como el mimbre que resalta la belleza de las plantas. 

En cuanto a soporte, el metal y el hierro pintados en cobre, dorado o plateado son un auge en esta temporada, además de darle elegancia, también hacen juego con el resto de elementos en la decoración. La ubicación de los maceteros es una parte esencial, lo ideal es colocarlos en grupos de dos o tres, de igual o diferentes tamaños. 

 

Un lugar en la decoración

Como lo hemos mencionado antes, las plantas son aliadas en cualquier tipo de decoración de interior ya sea en moderna, rústica, japandi y demás. Por lo tanto, encontrar un lugar para ellas es una tarea fácil, ¡solo es darle paso a la creatividad!

Las plantas delimitan zonas, son excelentes para diferenciar la sala del comedor o el inicio de una escalera. Cerca de las ventanas es una buena opción, además de brindar frescura, se exhiben mejor y transforman ese espacio. Brindan estilo cuando son ubicadas en una mesa de centro, le dan ese toque green que embellece y sofistica el lugar. Te recomendamos ver nuestro artículo sobre las tendencias en salas del 2019

Además del intenso verde que nos ofrecen las plantas, incluso implementar flores llamativas nos trae el mismo efecto de armonizar el espacio. Aunque se deben tener en cuenta los cuidados que conllevan las flores en un interior como el requerimiento de luz. 

 

Recomendaciones  

  • Tener en cuenta las diferentes temperaturas para que las plantas florezcan y luzcan radiantes
  • Saber elegir las plantas y dónde ubicarlas de acuerdo con la luz que necesiten. Se debe tener presente que se dividen en tres grandes grupos según su necesidad de luz: las que necesitan sol directo, las que necesitan una luz más o menos intensa, pero sin la necesidad de exponerlas al sol directamente y las que crecen en la sombra. 
  • Asegúrate de tener el abono indicado. 
  • Evita las plagas y enfermedades separando las plantas que estén enfermas de las sanas.

 

¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos? 

 

1 thought on “Las plantas: tendencias en decoración de interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *