Las paredes se convierten en un lienzo en blanco cuando hablamos de decoración. Si bien juegan un papel importante a la hora de ambientar tus espacios, como pueden embellecer el lugar, también pueden causar lo contrario si no se tienen en cuenta varios aspectos. En Home Designers nos encanta exponer lo último en diseño de interiores, por eso en este artículo te traemos los elementos decorativos en tendencias, cómo utilizarlos y en qué lugar para ayudarte a transformar tus paredes sin dejar de lado tu estilo. ¡Somos especialistas en diseño de interiores en Barranquilla, si deseas empezar a crear el diseño ideal para tu hogar dale clic aquí! 

 

Una pared de espejo, el complemento ideal

Además de ser funcionales son elementos decorativos para el hogar. Una de sus atractivas características, es la sensación de amplitud que generan visualmente. Para decorar tus paredes puedes usar un solo espejo, pero de gran tamaño que preferiblemente llene toda la pared, el objetivo es dar profundidad, reflejando todo el ambiente y de esta forma tu espacio logrará verse más grande y  armonioso. Puedes utilizarlos con marcos gruesos y simples de madera o incluso sin marcos. 

 

Papeles de colgadura: combinaciones de colores, texturas y patrones

Es una de las tendencias más predominantes de este año, gracias a los estampados elegantes, exclusivos, texturas y diseños únicos que son capaces de transformar tu espacio completamente. Entre los más usados encontramos los que solo aportan textura más no diseño, con el fin de darle fondo al espacio, mueble tv o sencillamente a una pared en la que se quiere colgar un cuadro o escultura. Las paredes en las que se quiere simplemente darle protagonismo al papel, se utilizan papeles con diseño dependiendo de cada personalidad. 

Este recurso decorativo se puede utilizar en una pared completa o solo en el área que quieras resaltar. Asimismo, los papeles de colgadura también son apropiados para los baños sociales y en ciertas áreas de cocina.

 

Cuadros: una obra de arte

¡Clásicos e imprescindibles! Así son los cuadros en la decoración del hogar, son atemporales, pero su versatilidad radica en la forma de distribución. No basta con tener un cuadro grande que ocupe un buen espacio en la pared, su ubicación es relevante, lo puedes hacer usando la simetría a tu favor. También puedes utilizarlos de varios tamaños y agruparlos en la misma pared. Para los cuadros decorativos los tonos en auge, se encuentran los dorados, plateados y grises, en figuras abstractas, nórdicas, escandinavos y de texturas 3D. 

Mientras que los cuadros artísticos, que son realmente una obra de arte no tienen tendencia en color, ni necesita combinarse con nada, es solo eso: ¡“Arte” y éstas siempre son obras para admirar!

     

Las clásicas fotografías

Aunque decorar tus paredes con fotos no tiene nada novedoso en el 2019 la tendencia es su ubicación atractiva, marcos, fotografías en blanco y negro, detalles y demás. Así esta clásica herramienta de decoración no se echa al olvido, más bien toma un gran auge en la actualidad. 

La puedes implementar con marcos de maderas finas dándole un estilo nórdico donde resalte el poder de las fotos, también intenta conservar una misma línea de fotos en fondo blanco con marcos en dorados o negros. Otra alternativa, es que elijas una sola foto y la dividas en varios cuadros teniendo en cuenta que sea una foto llamativa o de tu estilo, por ejemplo hojas de una planta o figuras que armonicen el ambiente. 

Decorar con fotos de celebridades aún no se deja atrás, puedes hacerlo pasándolas a blanco y negro con los mismos marcos y tamaños, ubicándolos en un lugar especial de tu casa. Lo bueno de las fotografías en las paredes, son las oportunidades para que le des ese toque personal que no puede faltar en los rincones de tu hogar. 

Por último, es importante que la decoración de tus paredes vaya acorde con el estilo y diseño de los elementos que se encuentran en el ambiente. Además de estos recursos decorativos, también puedes encontrar lámparas, repisas o plantas que complementan y armonizan tus espacios.

 

Ver más artículos de diseño de interiores aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *