En este año, una de las tendencias en colores para cocinas es el negro, gris oscuro, taupe, entre otros, una apuesta que resulta arriesgada pero que cada día incrementa su uso en el mundo del diseño de interiores y decoración. Este color que por décadas fue olvidado y no estaba entre las opciones de los interioristas, hoy hace un eco y se impone por mucho tiempo.

Una propuesta súper interesante en material para las encimeras, son las piedras sinterizadas, que además de tener unos acabados vanguardistas, ofrecen muchas ventajas competitivas, alta resistencia al fuego y al calor, alta resistencia a los rayos UV. Lo cual las hace perfectas para exteriores, como zonas BBQ por ejemplo, altamente resistente al rayado, resistente a las manchas. Las 2 marcas mas reconocidas son Dekton del grupo español Cosentino y Neolith.

Antes que nada, debes considerar varios aspectos para que esta tendencia sea perfecta y no te juegue una mala pasada a la hora de aplicarla. En Home Designers te damos algunas recomendaciones si estás pensando en renovar tu cocina o estás en una casa nueva:

Considera el espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es que el color negro le resta espacio visualmente a los lugares. Por eso, es fundamental que tu espacio además de ser amplio tenga una gran fuente de luz natural como una ventana cerca y también artificial apoyándote con lámparas; iluminación decorativa e integral que complementen.

Distribución de los muebles

Para un espacio cómodo, si tu cocina es pequeña, lo recomendable es que implementes muebles integrales en línea y en el caso contrario para espacios amplios, puedes adoptar muebles integrales con isla en el centro. Al optar por esta tendencia es importante que además de la distribución, escojas muebles de color mate para darle un toque de elegancia y exclusividad a tu cocina.

La importancia de los acentos

Tener una cocina de color negro, ¡no significa que necesariamente debes usar solo ese tono! También puedes agregar acentos de colores que combinen y no sean un motivo de desagrado visual. Puede ser en color madera, beige o blancos en textura mate para sumarle elegancia y modernidad, además, que son un plus en cuanto al mantenimiento puesto que no se ensucian fácilmente, las manchas de grasas o de manos no quedan marcadas.

Lee también: Las plantas en tendencias de decoración.

Pisos en tonalidades claras

El suelo es fundamental y no se debe olvidar, debes darle protagonismo eligiendo materiales que resalten y aporten calidez a tu cocina. Los colores claros son los recomendados para equilibrar lo frío que aporta el color negro en el resto del espacio, los pisos color madera hacen un buen juego de diseño; aunque es un estilo clásico no deja de ofrecer sofisticación al ambiente. Así mismo, el color beige o madera dan un aspecto acogedor y moderno.

Blanco y negro combinación perfecta

Esta combinación cromática es un clásico, pero lo ideal es ir más allá de paredes en color blanco. Materiales como el mármol blanco o piedras con acabado tipo industrial en mesones y los muebles en color negro mate o acabado alto brillo, aportan vanguardismo a tu cocina.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en la construcción de tu nueva cocina!

Somos especialistas en diseño de interiores y decoración en Barranquilla si deseas empezar a crear el diseño ideal para tu hogar dale clic aquí

1 thought on “Colores oscuros en la cocina: Elegancia y Sofisticación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *