Sin lugar a duda el dormitorio es uno de los lugares más íntimos del hogar, es el espacio para descansar, leer, relajarse y más actividades que conllevan a la paz y tranquilidad de toda persona. Es tan relevante que sin importar la edad siempre se intenta darle un estilo propio y de buen gusto en este lugar. 

Aunque cada persona quiera plasmar su estilo no es necesario renunciar a las tendencias del momento, simplemente se puede hacer un complemento de estilos hasta lograr un espacio agradable y satisfactorio.   

Lea también: Tendencias en habitaciones para el 2020.

Ambiente de paz 

El abuso de la tecnología a muchas personas las ha puesto a reflexionar hasta llegar el punto de optar por quitar los televisores de su dormitorio, esto hace que sea un lugar propicio para el descanso y la relajación. Incorporar una iluminación suave, ventanas de calidad y una buena lencería contribuirá a un dormitorio que evoque paz para sus habitantes.

 

Pared 

En una vida ajetreada y moderna llegar a la habitación a relajarse es el objetivo de la mayoría de personas, por eso es muy importante que cada elemento que hace parte de ella cumpla una función que contribuya a este propósito. Las paredes reflejan muchos aspectos que se pueden convertir a favor por ejemplo con un papel de colgadura de tonalidades suaves y diferentes diseños que generan tranquilidad y armonía es una excelente opción. En el caso de los adolescentes también pueden llegar a reflejar su personalidad y carácter. 

Entre los estilos de papel tapiz en tendencia de este año se encuentran los que llevan figuras florales, plantas, patrones geométricas y de diferentes texturas. 

 

Cabecero tapizado  

Aunque se mantienen en tendencia, lo bueno es que se pueden implementar en un mundo de posibilidades, como en diferentes formas, tapizados y texturas que le agregan un toque de elegancia sin dejar la calidez a un lado. 

 

Iluminación 

La luz en un factor importante en una habitación, de ella depende que el lugar destinado para descansar se convierta en todo lo contrario si no se dispone de una buena iluminación. Por eso, siempre estará en tendencia la luz cálida que transmita armonía, a través de lámparas que le agreguen diseño al lugar sin sentirse recargado. 

 

Tonalidades silenciosas 

Como se ha mencionado a lo largo de este artículo el dormitorio es un lugar que deberá reflejar paz en todo momento, por eso no se debe dejar a un lado las tonalidades que se pueden utilizar en cuanto a mobiliario, lencería y color en las paredes. Todo es un conjunto que hace juego para lograr esa dicha de relajación que toda persona quiere tener.  

 

En Home Designers esperamos que esta información sea de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de renovar o transformar uno de los lugares más íntimo del hogar. Somos una empresa de diseño de interiores en Barranquilla donde reflejamos la visión y personalidad del cliente en cada proyecto que realizamos, si desea conocer más dale clic aquí.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *