Desde cuentos de hadas hasta en el interiorismo, los espejos son una herramienta fundamental. Y como sabemos no es solo por su funcionalidad de reflejarnos sino por ser un complemento clave a la hora de decorar y darle atributos a nuestros espacios.

 

Brindan luminosidad y amplitud

Es cierto, los espejos bien ubicados nos ofrecen esa sensación de amplitud, luminosidad, profundidad y continuidad de un lugar. Solo es situarlos estratégicamente para obtener ese resultado. Por ese motivo es recomendable al momento de ubicarlos considerar la dimensión del ambiente, conocer la luminosidad y tener en cuenta el resto de la decoración. Así aprovechar que además de su utilidad, se convierta en un aliado más en la decoración del lugar. 

 

Al colocarlo frente a una ventana agrega luminosidad y la sensación de grandeza será mayor, debido al paisaje reflejado en el espejo.

 

En caso de no tener una ventana cerca optar por colocarlos en diferentes espacios como: el pasillo, entrada y sala. Ahora veamos con más detalle algunos consejos para sacar el máximo partido a este elemento en cada lugar de una casa:  

 

Entradas: ideales para las entradas de un lugar, según el Feng Shui aportan una fuerte energía al hogar expandiendo la luz del interior dando una sensación de espacio al entrar. Importante situar los espejos en las paredes laterales de las puertas que reflejen objetos valiosos como jarrones, cuadros, obras de arte, etc.

 

Salas: son perfectos para las salas y comedores porque además de dar profundidad, destacan los elementos que queremos darle protagonismo, como es en el caso de una chimenea o un mueble en especial lo ideal es colocarlo en frente y dará resultado. Ver nuestro artículo sobre tendencias de salas del 2019.

 

Baños: además de ser sumamente funcionales en este espacio del hogar, también se les podemos dar un giro decorativo y de elegancia, con los diferentes estilos que existen teniendo en cuenta el tamaño del baño por ejemplo utilizar espejos grandes que cubren una pared o que hagan juego con el mueble del lavamanos

 

Habitaciones: estos complementos decorativos son muy utilizados en las habitaciones pues además de lo funcional también es casi como una regla de oro tenerlos allí. Lo podemos ubicar en diferentes zonas de este lugar como encima de la cómoda, tocador y sobre el cabecero de la cama. Además en marcos gruesos apoyados en el suelo.    

 

Tendencias

Hablando de lo más usados se encuentran los redondos, bordes gruesos y delgados estilo industrial que generalmente los vemos en espacios de entradas, pasillos de una casa y también logramos verlos en  restaurantes con temática rústica.  

 

Asimismo, existe de diferentes estilos modernos que en cuanto a tamaño se refiere el xl queda perfecto, lo podemos usar recostado a la pared sin necesidad de colgarlo o también colgados hasta el piso con divisiones, distintos marcos y en formas rectangulares y circulares.  

 

Evita ponerlos en cualquier parte 

Así como es importante colocarlo en el lugar correcto para aprovechar sus múltiples beneficios también es fundamental saber dónde no deben ir. Por lo tanto, evita colocarlo al frente de los fogones de la cocina, o reflejando objetos de mala impresión. Igual tampoco es recomendable ponerlos al final de un pasillo o una escalera. 

 

Ahora cuéntanos ¿Qué te parece la tendencias de los espejos en tu decoración? ¿Te gustaría implementarlos en tus espacios?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *