Trabajar desde casa se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años, por eso, contar con un espacio acogedor es elemental para la concentración y productividad que requiere realizar cualquier tarea de oficina. Por lo tanto, no es excusa para tener un lugar aburrido e incómodo donde se percibe un ambiente de agotamiento, por el contrario, es momento de darle un giro que permita hacer volar la imaginación y creatividad. Otra de las razones para incluir una oficina en casa es que se puede convertir en una pieza clave de tu decoración de interiores.  ¡En Home Designers creamos diseños exclusivos con mobiliario de lujo en Barranquilla, si deseas empezar a trabajar juntos por tu espacio ideal dale clic aquí!

Lo más recomendable para una oficina en casa también llamada estudio o despacho, es dividirla por área, aunque no se cuente con un gran espacio es posible para lograr un diseño funcional y cautivador de acuerdo al estilo de vida de cada persona. Debido a esto hoy traemos diferentes estilos y recomendaciones que servirán mucho a la hora de organizar un futuro lugar de trabajo. 

Estilo moderno 

Un estilo sofisticado y neutral que como base mantiene el color blanco o beige, con un mobiliario mixto de madera o vidrio integrado con metal; en cuanto a la silla, puede ser en acabados de cuero o también optar por las actuales teniendo en cuenta que sean ergonómicas. 

Estilo minimalista

En estilo como regla, se evita la distracción. Ser monocromático y utilizar colores muy sobrios es un plus ya que visualmente muestra organización. Además, solo se necesita de elementos básicos y funcionales para dar un resultado agradable y acogedor de un lugar de trabajo digno para los amantes del minimalismo.  

Estilo clásico 

Para los enamorados de lo clásico, tener un lugar de trabajo a su estilo es posible con mobiliarios en color madera, paredes de tonalidades beige, alfombras y una biblioteca de fondo. 

Estilo rústico   

Este estilo un poco más alternativo, nos cautiva con sus muebles en madera de su color natural o tratada, sillas industriales y mesas vintage. En cuanto a decoración, unas repisas que sostienen libros, láminas y unas plantas naturales son apropiadas para lograr un lugar acogedor y armonioso.

También te recomendamos leer nuestro artículo Las plantas: tendencia en decoración de interiores.    

Como existen estos estilos para incluir en la decoración de un estudio, también es importante saber en qué lugar de la casa va ubicado, si no se cuenta con un espacio en específico, se puede optar por integrarlo en el dormitorio, aunque no es lo más recomendable, pero muchos optan por tener un espacio de trabajo en este lugar; igualmente en la sala por si es un apartamento que no cuenta con muchos metros. Lo importante es que al crear un estudio se logre un equilibrio en la decoración del resto del hogar, sin que distraiga o distorsione lo demás.

 

Cuéntanos ¿Tienes oficinas en casa?, ¿Qué estilo prefieres para adecuar la tuya?    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *