La sala es tal vez el sitio más importante de la casa, pues es donde se recibe a la visita o se pasa tiempo con la familia, por lo tanto, es esencial disponer de una buena decoración que ofrezca comodidad, calidez y sea agradable para todos los que disfrutan de ella. Lo ideal es aprovechar al máximo todo el espacio y convertirlo en una fuente de inspiración.

En Home Designers hacemos un recorrido de las salas en tendencia como también en los estilos, colores, patrones, acentos y demás para que cuando renueves tu espacio, ¡tomes la mejor decisión! 

 

Estilo Japandi: sencillez, elegancia y funcionalidad

Es una mezcla de decoración japonesa y escandinava, es de allí donde proviene su nombre. Esta tendencia, es la unión de dos mundos donde la filosofía le da sentido a cada detalle que conforma el ambiente. 

En los últimos años, vimos con furor cómo estos dos estilos se tomaron las riendas en decoración. La simpleza y el minimalismo nórdico con la espiritualidad proveniente de la estética del Wabi-sabi que invita a la aceptación de la belleza de lo imperfecto e incompleto, reflejando armonía y paz en decoración. Ambos dan como resultado una tendencia interesante, elegante y acogedora que se adapta a cualquier lugar. 

Las tonalidades que predominan en mobiliarios que se utilizan en este estilo son el beige, marrón y los colores oscuros como el negro característico de la cultura japonesa, combinados con naturales de la madera. 

 

 Salas modernas en auge

Estas se convierten en un gran espacio para darle rienda suelta a la creatividad e inspiración, siguiendo patrones que ayuden a consolidar una bella propuesta que va más de lo estético a el confort, como son las tonalidades en auge donde se encuentran los colores tierra que reflejan armonía y conciencia con nuestro planeta, también la mezcla del beige y gris, que dan como resultado un aspecto de finura y delicadez. 

Muebles de diferentes texturas como el lino o el terciopelo, cojines decorativos de distintos tamaños y colores, poltronas tapizadas con diseños atractivos y los clásicos sofás modulares en L, hacen complemento para una sala moderna con personalidad. 

 

La Iluminación es vital

La iluminación es un elemento trascendental, necesario a la hora de darle modernidad a un ambiente. Además de su funcionalidad, toman su lugar en la decoración y se impone este año con las versátiles lámparas de techo. Las podemos encontrar en estilos y materiales que le suman elegancia y exclusividad para embellecer una sala. 

 

Mesas de centro y adornos: el toque final de la decoración

Estas existen en diferentes opciones, fabricadas en distintos materiales, diseños y formas que al tiempo que ofrecen sobriedad, definen el estilo del ambiente. Entre esas están las elevables y extensibles que son funcionales y prácticas. Según los materiales en tendencias, encontramos la de madera en su tono natural o pintadas de colores tierra. También están en auge las de cristal y mixtas creando una mezcla de madera y cristal.  

En cuanto a la decoración de las mesas de centro, lo ideal es darle ese toque final con hermosos portavelas, jarrones y libros decorativos que resultan elegantes y lujosos, otra opción son las plantas naturales como suculentas o artificiales en pequeñas y atractivas macetas que dan un poco de aire a la decoración en general.  

 

¡Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti! Y recuerda que en Home Designers estamos disponibles para darte la mejor asesoría a la hora de diseñar tus espacios. Además, ayudarte a escoger la mejor opción de salas en tendencia

 

Ver más artículos de decoración de interiores aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *