La adolescencia es una etapa donde los jóvenes establecen su independencia emocional, definen sus gustos, desarrollan habilidades, asumen nuevas responsabilidades y buscan su identidad. Aunque sus padres sean los compañeros y guías en esta etapa tan importante para su desarrollo, también tendrán que abrir su confianza para que su personalidad se vea reflejada en el espacio donde generalmente pasan un buen tiempo de sus vidas, o sea el dormitorio. Este que se convierte en todo un reto en servicios de decoración de interiores para lograr el mejor ambiente que todo adolescente desea. 

Ahora bien, si tienes planes de cambiar la apariencia de la habitación de tu hijo(a), las siguientes recomendaciones te servirán mucho a la hora de escoger lo adecuado para su espacio.

 

Paredes

Empecemos con las paredes ya que estas pueden transformar de primer plano el aspecto de un espacio. Es fundamental utilizar una gama de colores que transmitan armonía y serenidad y que tengan un equilibrio con el resto de los elementos. También dejar atrás esas tendencias tradicionales del color rosa para niñas o el azul para niños, la transformación debe realizarse con los colores que reflejen su identidad buscando una simetría ideal.

 

Asimismo, tenemos otra opción y es el papel de colgadura, estos que hemos escuchado con gran furor desde hace un tiempo hacia acá, puesto que son una tendencia que ayuda a darle vida a las paredes. Existen de diferentes diseños y texturas para elegir de acuerdo con la apariencia que le quieras dar, los más recomendados para habitaciones juveniles son los de figuras geométricas como rombos, detalles de hojas y árboles en colores gris, beige y dorados.  

 

No podíamos dejar a un lado los cuadros, ese elemento decorativo que está en diferentes partes de la casa y en especial en las habitaciones. Cuadros con diseños abstractos, paisajes y artes siguen en tendencias. Aunque también se puede optar por pequeños cuadros de fotografías a blanco y negro jugando con marcos gruesos o sencillos.

 

Mobiliario

Uno de los elementos más importantes de una habitación, es sin duda la cama, pues es el lugar ideal para descansar, dormir, leer un libro, jugar videojuegos y ver tv; asimismo, es vital escoger una que sea confortable y de un tamaño que a futuro no se quede pequeña para el adolescente que va en crecimiento.

 

En cuanto al infaltable escritorio que se ha convertido en un gran aliado para el adolescente porque es el lugar donde realiza sus tareas, desarrolla actividades escolares y pasa horas navegando en su computador; lo ideal es que sea funcional para la organización de los libros, herramientas tecnológicas y demás, que ocupe el menor espacio posible y sea moderno.

 

Closet

 

El indispensable armario debe ser funcional, práctico y que logre encajar con el resto de la decoración teniendo en cuenta el color y su forma. Cada vez serán más los elementos que tenga que guardar, por lo que se debe administrar de manera eficaz su organización y compartimientos.

 

Tocadores

 

En este caso, para las habitaciones de las chicas el tocador se convierte en un elemento indispensable que no puede pasar desapercibido en la decoración. Por lo tanto, lograr una buena ambientación para este lugar en específico será de gran agrado para ellas. Este año trae en tendencia el espejo rodeado de focos y el mueble con varios cajones para poder guardar maquillaje, perfumes, cremas y demás cosas; este también puede ser flotante y de color blanco.

 También puedes leer nuestro artículo: Los espejos un gran aliado en la decoración de tus espacios

Luego de saber un poco de la importancia de cada elemento en la decoración de una habitación para adolescentes; ¿Cómo te gustaría la habitación de tus hijos?, ¿Qué aspectos consideras importante para tener en cuenta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *