La forma como alguien mantiene su hogar es el reflejo de él mismo, de cómo se siente, actúa y vive con los demás.

Disfrutar de un ambiente en armonía es uno de los principales deseos de cualquier persona, no se necesita ser minimalista o algo parecido para mantener un hogar en orden, solo se requieren las ganas de darle un nuevo aire para que compagine con nuestro estilo de vida y así disfrutar los beneficios que esto traerá.

Por eso, en este artículo mencionamos los principales beneficios de dar un nuevo aire al hogar y algunas recomendaciones en la organización.

Reduce el estrés 

Disminuir los niveles de fatiga y de cortisol, la llamada “hormona de la depresión” es necesario para todas las personas. No se puede vivir con cosas que producen estorbo, acumulaciones y en una atmósfera estresante porque puede resultar un agravio a la salud mental.  

Aumenta productividad

Cuando todo se encuentra en orden como objetos, ropa, documento, libros, etc. el tiempo empleado en buscar los “elementos perdidos” será menos. Al saber el sitio de cada cosa, la armonía en el hogar se notará y todo fluirá correctamente. 

Disfrute del hogar 

Tener un lugar limpio y ordenado es sinónimo de bienestar, ese que para cualquier persona es un deseo primordial. De esa manera, al lograr una casa ordenada da paso a reducir el estrés, aumentar la productividad y encontrar el goce de un hogar, porque será un espacio que respira tranquilidad y buena energía, donde se podrá descansar sin problema después de un día de trabajo o una semana difícil. 

Menos cansancio 

Se ha comprobado que los lugares con mucho desorden producen sensación de cansancio a sus integrantes por el ambiente amontonado. Y realmente se requiere de más energía al querer concentrarse en algo porque la desorganización dificulta la concentración.

 

Recomendaciones:

 

Buscar un sitio para cada cosa

Cuando el desorden está presente, los objetos están por cualquier lado. Lo más aconsejable es darle un lugar a cada elemento, se pueden clasificar por cajones para que a la hora de buscar algo la tarea se facilite, por ejemplo, una caja o recipiente para colocar las llaves de la casa y del auto, otro para las facturas, etc. 

 

Deshacerse de las cosas inútiles 

En una casa es normal que se encuentren libros de muchos años, ropa, zapatos y objetos que en su tiempo tuvieron un valor muy importante por su utilidad. Sin embargo, es hora de darle un paso a lo nuevo, a lo que en el momento esté funcionando, aunque cueste mucho es necesario para lograr una organización adecuada. Tal vez no sea necesario botar a la basura, también se puede donar o regalar a personas cercanas que de seguro le darán una segunda vida. 

Además, puede ser el momento perfecto para renovar el hogar, como el mobiliario, pisos, paredes, etc. Si busca una empresa de venta de mobiliario aquí puede encontrar más información.

Despeje las superficies planas

Encimeras, estantes y otras superficies planas son los principales atrayentes del desorden. Si, se necesita mantener algunas cosas en las encimeras, eso está bien, pero hay que tener en cuenta como objetivo principal liberar las superficies planas de la mayor cantidad de desorden posible.

Lea también: Consejos para mantener un baño ordenado.

Propósito…

Al considerar darle un nuevo aire al hogar es importante tener en cuenta cuál es el propósito, además de obtener beneficios de salud mental, organización y decoración. También se debe tener presente el estilo de vida, cómo lograr que se compaginen en una sola versión obteniendo excelentes resultados. 

Si quieres saber más sobre tendencias, consejos, recomendaciones y demás, no te pierdas nuestras publicaciones de blog aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *